LA3 INSTALACIÓN SISTEMA DE ALTA EFICIENCIA EN EL TEATRO MUNICIPAL HORACIO NOGUERA

75.784,05

Total contrato

RESUMEN DE LA OPERACIÓN

Modernización del sistema de climatización del Teatro Horacio Noguera. Sustituyendo la caldera de gasoil por un sistema de aerotermia de alta eficiencia.
Y sustitución de focos y luminaria por tecnología LED. Se incluye la redacción de los documentos técnicos necesarios para la ejecución de la actuación.

OBJETIVO TEMÁTICO

OT4: Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores

OBJETIVO ESPECÍFICO

4.5.3 Mejora de la eficiencia energética y aumento de energías renovables en las áreas urbanas.

PERÍODO DE EJECUCIÓN:

2022/2023

La aerotermia es una tecnología que aprovecha la energía contenida en el aire para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria. Este sistema extrae el calor del aire exterior incluso en temperaturas bajas y lo utiliza para calentar el agua de la piscina. Este enfoque presenta varias ventajas ambientales y económicas en comparación con las calderas de gasoil:

  • Eficiencia energética: Los sistemas de aerotermia suelen ser altamente eficientes, ya que aprovechan una fuente de energía renovable y no emiten gases contaminantes durante su funcionamiento.
  • Reducción de emisiones: La transición de la caldera de gasoil a la aerotermia contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y mejora la sostenibilidad ambiental de las operaciones de la Piscina Municipal.
  • Menor dependencia de combustibles fósiles: Al eliminar la necesidad de utilizar gasoil, se reduce la dependencia de combustibles fósiles, lo que puede hacer que las instalaciones sean menos vulnerables a las fluctuaciones en los precios de los combustibles y a posibles interrupciones en el suministro.
  • Costos operativos a largo plazo: Aunque la inversión inicial puede ser significativa, los sistemas de aerotermia suelen tener costos operativos más bajos a lo largo del tiempo, lo que puede traducirse en ahorros a largo plazo para la gestión de la Piscina Municipal.