La Unidad de Gestión de la EDUSI planifica las intervenciones que se realizarán a lo largo de 2022

El alcalde de Isla Cristina, D. Jenaro Orta, ha supervisado el encuentro de trabajo que ha mantenido la Unidad de Gestión, órgano administrativo creado para pilotar el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI TEJIENDO REDES ISLA CRISTINA y cuya responsable es la concejala de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Ceada.

Jenaro Orta ha afirmado que “Se puede hablar de un punto de inflexión en la gestión de la EDUSI Tejiendo Redes Isla Cristina, ya que a lo largo de 2022 se pondrán en marcha la mayoría de proyectos y grandes obras de la Estrategia.  Lo que supondrá un salto importante en materia de infraestructuras y servicios en nuestra ciudad”.

Con respecto a los proyectos concretos, el Ayuntamiento ha destacado que muchos se han ejecutado ya o están en pleno proceso de ejecución, como es el caso de la Oficina de Rehabilitación, Vivienda y Desarrollo Comunitario, la renovación del equipo de tecnología led, la construcción de una nueva Escuela de Adultos, o la obra del Bulevar hacia el puerto.

A estas intervenciones se ha sumado la elaboración de distintos planes, como el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible o la revisión del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que van a definir las líneas que hay que seguir para conseguir los objetivos marcados en estos ámbitos.

Según Jenaro Orta “En los próximos días, a medida que se vayan aprobando las operaciones y pasando por los trámites obligatorios que establece la Unión Europea podremos explicarles con detenimiento a la ciudadanía de Isla Cristina los detalles de cada uno de los proyectos”.